Tokina 11-20 opiniones

Debido a la calidad en su construcción, la nitidez y el color en las fotografías, El Tokina 11-20 f 2.8 ha recibido muchos halagos de los canonistas.

En este artículo analizamos este obejetivo gran angular, sus ventajas y desventajas:

Tokina AT-X 11-20 F2.8 Pro DX – Objetivo (SLR, 11/12, Ultra-Ancha, Nikon, Negro, 8,9 cm)

Ver en Amazon

Características

El Tokina AT-X 11-20mm f/2.8 PRO DX está diseñado para cámaras DSLR de Canon y Nikon con sensores APS-C y es la continuación de dos objetivos anteriores: el Tokina AT-X 11-16mm f/2.8 PRO DX y el Tokina AT-X 11-16mm f/2.8 PRO DX II.

Este último fue lanzado en 2012 y se benefició de un motor AF incorporado para hacerlo compatible con una gama más amplia de DSLR de Nikon e introdujo revestimientos antirreflejos superiores para reducir los efectos de los destellos de la lente que el original había sido conocido por sufrir.

Aunque no dispara con tanta amplitud como otras alternativas como el Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM o el Nikon 10-20mm f/4.5-5.6 G AF-P DX, tiene la ventaja de una apertura constante de f/2.8 en todo su rango de zoom.

Además, su construcción es más robusta que la de la mayoría de los zooms gran angulares económicos, que a menudo son de plástico y se dañan con más facilidad.

Este objetivo gran angular de tercera generación de Tokina cubre un rango de distancia focal más amplio que los dos zooms anteriores de 11-16 mm, lo que lo hace adecuado para una variedad de aplicaciones que van desde paisajes hasta interiores y arquitectura.

La distancia focal equivale a 16,5-30 mm cuando se utiliza en cámaras digitales SLR APS-C de Nikon con un factor de recorte de 1,5x, y a 17,6-32 mm cuando se monta en cámaras digitales SLR APS-C de Canon. El rango extra que se obtiene en el extremo largo lo hace más consistente con otros zooms gran angular del mercado.

Tokina también ha rediseñado el diseño óptico. A diferencia del Tokina AT-X 11-16mm f/2.8 PRO DX II, que tenía una construcción de 13 elementos en 11 grupos, este objetivo tiene 14 elementos en 12 grupos con nueve hojas de apertura. El cambio en la construcción óptica sólo ha aumentado ligeramente el peso del objetivo, de 550 g a 560 g, y la distancia mínima de enfoque se ha elevado a

Veintiocho centímetros.

Diseño

La construcción del objetivo intercala dos elementos de cristal asférico moldeado entre tres elementos de cristal de dispersión ultrabaja para mantener un alto contraste y nitidez al tiempo que se minimizan las aberraciones esféricas. También hay una lente asférica P-MO en la parte delantera del grupo de lentes, que contribuye al aspecto bulboso del elemento frontal.

Focal

El objetivo tiene una apertura mínima de f/22 y se basa en el revestimiento multicapa del fabricante para reducir los reflejos internos que pueden causar imágenes fantasma y destellos no deseados. A diferencia de algunos zooms gran angular, no está equipado con un estabilizador óptico de imagen para contrarrestar las sacudidas de la cámara, pero esto no es tan importante en un objetivo en el que las sacudidas de la cámara no son tan pronunciadas como en los teleobjetivos más largos.

Un sistema de enfoque interno garantiza que el elemento frontal no gire al hacer zoom, lo que es importante para quienes utilizan habitualmente polarizadores u otros filtros ajustables manualmente, como el ND variable. El elemento frontal del objetivo también tiene un diámetro mayor que los anteriores zooms gran angular de 11-16 mm de Tokina. Acepta filtros de rosca y anillos adaptadores mediante una rosca de 82 mm en lugar de 77 mm.

Hay un anillo de goma en la parte posterior que se comprime cuando se monta, sellando eficazmente el objetivo contra la montura metálica de la cámara. A pesar de su buen ajuste, no se considera resistente a la intemperie.
El kit incluye tapas de objetivo delanteras y traseras, así como un parasol de plástico en forma de flor BH-821 que encaja en su sitio con un clic tranquilizador.

Opiniones Tokina AT-X 11-20mm f/2.8 PRO DX

«Una maravilla para las nocturnas y paisaje, al final es el unico objetivo con el que termino saliendo siempre a trabajar..«

«Creo que el producto es excelente. El trato con amazon también lo ha sido, enviándome el producto antes de tiempo y en perfectas condiciones. El objetivo en sí vale la pena ya que te abre las puertas a nuevos tipos de fotografía con una gran calidad de imagen.»

PROS
  • Uno de los mejores gran angulares para Canon.
  • Excelente Bokeh.
  • Enfoque bastante rápido.
  • En comparación con otras marcas, el precio es asequible.
CONTRAS
  • No sirve para Full Frame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.