Sony Fe 28-70 mm. Análisis y Opinión.

¿Buscando un objetivo económico y de buena calidad para tu cámara Sony?

El lente Sony Fe 28-70mm f/3.5 es un lente que suele encontrarse como kit en varios modelos, y que tiene una medida standard para cualquier fotógrafo principiante.

La luminosidad, ligereza, distancia focal y nitidez son aceptables, y, acostumbrados a los precios elevados que suele ofrecer Sony, éste modelo es bastante asequible.

Veamos un poco más en detalle sus características:

Características principales

Sony Fe 28-70Mm F/3.5-5.6 OSS – Objetivo para Sony (Distancia Focal 28-70Mm, Apertura F/3.5-36, Zoom Óptico 2.5X,Estabilizador Óptico, Diámetro: 55Mm) Negro

Ver en Amazon

Distancia focal

El rango de la longitud focal de este objetivo (28-70mm) cubre una amplia gama de necesidades para el fotógrafo amateur que necesita un objetivo que se adapte a cualquier situación.

Este objetivo puede servirte para fotografiar personas y es ideal para retratos, bodas, fiestas, eventos, documentales, entrevistas, estilo de vida, teatro, moda, retratos de estudio, candidos y algunos deportes, siempre y cuando cuentes con la iluminación óptima, ya que la apertura (f/3.5) no es propia de lentes luminosos, pero usando una ISO 1600 se obtienen excelentes resultados.

Apertura

Con respecto a la luminosidad del lente, cuenta con una apertura variable de 3.5 a 5.8. Esto quiere decir, que la apertura 3.5 funcionará cuando la distancia focal sea de 28mm, y luego se irá «cerrando» a medidad que aumentamos la distancia.

No es lo óptimo, pero es lo más asequible dentro de la marca Sony y de la gama de objetivos Zoom.

A continuación, te mostramos el rango de apertura por longitud focal:

28-30mm = f/3.5
31-40mm = f/4.0
41-51mm = f/4.5
52-60mm = f/5.0
61-70mm = f/5.6

Como ves, no es posible obtener una apertura de 3.5 en 70mm, por ejemplo. Esto no nos permite realizar efectos de desenfoque del fondo (bokeh) cuando hacemos zoom.

Video

Cuando hablamos de video, la variable que determina la calidad de un video suele estar definida más por la cámara (es decir, el cuerpo) que por la lente, asi que no hay mucho para agregar. La distancia focal 28mm con la apertura de 3.5 es una combinación excelente para grabar videos para Youtube, Vimeo o videos tipo Vlog.

Sony aclara que la estabilización de la imagen de 5 ejes está disponible cuando se utiliza con cuerpos de la serie α que cuentan con estabilización de imagen incorporada.

Calidad de imágen

En general, los lentes no son tan nítidos en la periferia, donde los rayos de luz deben ser doblados más fuertemente que en el centro. Los resultados de este lente en las porciones medias y exteriores del marco son suaves en las aperturas más amplias.

Pero para describir la calidad de las fotografías tomadas con el lente Sony Fe 28-70 mm, quizá te sirva el video que dejamos al final de la reseña.

Enfoque

La lente Sony FE 28-70mm f/3.5-5.6 OSS utiliza un motor lineal para el enfoque.

Este lente enfoca internamente, de manera silencionsa y con buena velocidad.

Como se espera de un objetivo de apertura estrecha, el AF con poca luz no es una maravilla y se pueden encontrar desenfoques en momentos en que la iluminación y el contraste no son fuertes.

Esta lente no cuenta con el botón de retención de AF común en las lentes de Sony. El enfoque FTM (Manual a tiempo completo) es compatible con el modo AF DMF (Enfoque manual directo) de Sony.

  • Buena nitidez
  • Precio asequible
  • Distancia focal apropiada para varios tipos de fotografía
  • Ligero y de buen tamaño
  • Muy adaptable a videos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.