Sigma 18-35 1.8

La vieja creencia de tomar los objetivos sigmas como alternativa a Nikon o Canon por un beneficio económico quedó obsoleta.

Lo que se solía hacer años atrás, es elegir Sigma por sobre Canon o Nikon porque los precios eran más económicos, creyendo así que sacrificábamos calidad a cambio del precio.

Esto ya no es así, y Sigma muchas veces supera en calidad a estas dos marcas. En el caso de hoy, te hablaremos de uno de los objetivos zoom más versátiles que puedes encontrar: Sigma 18-35 F/1.8.

Sigma 18-35mm f/1.8 DC HSM – Objetivo para Canon (distancia focal 18-35mm, apertura f/1.8-16, diámetro: 72mm) color negro

Ver en Amazon
  • Sistema de personalización por software
  • Con función zoom, diseñado para cámaras réflex con sensor APS-C
  • El diafragma de 9 láminas redondeadas ayuda a producir un atractivo efecto bokeh
  • Construcción de lentes 17 elementos en 12 grupos
  • Ángulo de visión (SD1) 76.5º-44.2º
  • Número de cuchillas de diafragma: 9
  • Mininum Apertura: f16
  • Distancia mínima de enfoque: 28 cm / 11.0 in
  • Tamaño del filtro (mm): 72mm
  • Ampliaciones máximas: 1: 4.3
  • Diseñado específicamente para los sensores de tamaño APS-C

El objetivo 18-35mm f1.8 de Sigma se adhiere a la nueva filosofía de objetivos «Art» de Sigma de muchas maneras, y una de ellas es en la apariencia.

Aunque el objetivo no está sellado, la calidad de la construcción se siente muy sólida, no parece un lente barato, más bien lo contrario.

Pero la parte exterior la puedes ver por tus propios medios, aquí viniste a buscar otra cosa. Asi que…

Ventajas de Sigma 18-35 1.8

La primera y estupenda ventaja, es que tiene una apertura constante en todo su rango de zoom, es decir, 1.8 desde 18 hasta 35mm. Increíble.

Una relación de zoom 2x puede parecer modesta, pero cuando se parte de una distancia focal tan corta como 18mm, y con la ambición de ofrecer una calidad óptima, esta es una limitación más que razonable.

Al estar orientado a los sensores APS-C (y más pequeños), el ángulo de visión efectivo comparado con la captura de full frame es de 27-52 mm, que puede resultar menos angular, pero lo transforma en un objetivo más versátil para otros tipos de escenas.

Sigma 18-35mm f/1.8 DC HSM - Objetivo para Canon (distancia focal 18-35mm, apertura f/1.8-16, diámetro: 72mm) color negro
Sistema de personalización por software; Con función zoom, diseñado para cámaras réflex con sensor APS-C
719,00 EUR

El objetivo se caracteriza principalmente por el anillo de zoom en la parte posterior, que es donde pasarás mucho tiempo acercando o alejando el sujeto o usándolo como herramienta de composición.

Y delante de esto hay una escala de distancias para enfocar. En el lado del objetivo está el interruptor de enfoque AF/MF. Cuando sostienes el lente con la mano, sabrás que está ahí con seguridad, no es sutil al tacto, pero sí a la vista.

Cerca del frente del objetivo está el anillo de enfoque. Honestamente, lo usarás más que nada como soporte ergonómico. Si estás disparando fotos, ni siquiera te molestes con eso. Pero si vas a grabar un video, debes saber que este anillo será tu mejor amigo.

Y luego está el frente de la lente. Un elemento frontal masivo toma la delantera aquí, pero no se extenderá hacia afuera. Este lente enfoca y hace zoom en el interior.

Sigma 18-35mm f/1.8 DC HSM - Objetivo para Canon (distancia focal 18-35mm, apertura f/1.8-16, diámetro: 72mm) color negro
Sistema de personalización por software; Con función zoom, diseñado para cámaras réflex con sensor APS-C
719,00 EUR

Enfoque automático

Súper rápido y preciso. Tengan en cuenta que lo probamos en la Canon 4000D: por lo que podría funcionar aún mejor en una cámara con un enfoque más avanzado.

Cuando se trataba de situaciones de iluminación muy baja, el objetivo todavía sobresalía, aunque tenemos que admitir que seleccionamos manualmente los puntos de enfoque.

Opiniones

Entonces, ¿es el enfoque autmático bueno, o no?

Funcionará mucho mejor con cuerpos estabilizados. Leímos reseñas que con algunas cámaras el enfoque no iba muy bien, asi que procura leer otras opiniones que concuerden con tu equipo, por si acaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.