Sigma 150-600

La distancia focal de 150-600 mm es poco frecuente en el mundo de los objetivos fotográficos, con sólo tres opciones en el mercado.

Sigma ofrece dos de estos tres modelos, el Sigma 150-600mm F/5-6.3 DG OS HSM Contemporary y el Sigma 150-600mm F/5-6.3 DG OS HSM Sport, ofreciendo a los clientes la posibilidad de elegir entre una portabilidad ligera o un rendimiento óptico de primera clase y una resistencia a la intemperie.

Mientras que la versión deportiva de este objetivo tiene que ver con la calidad de construcción, el objetivo Contemporary tiene que ver con el peso ligero y el precio más bajo. ¿Qué es más importante y cuáles son las otras diferencias?

En este artículo halaremos sobre las características fotográficas, precios, pros y contras del objetivo Sigma 150-600 F/5-6.3 DG OS HSM Contemporary.

SIGMA ZB954 – Objetivo SIGMA 150-600mm F5-6.3 Contemporary +TELE CONVER.TC-1401 para Canon, color negro

Ver en Amazon

Especificaciones del Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM Contemporary

  • Tipo de montura: Nikon F-Bayonet (también disponible para monturas Canon y Sigma)
  • Rango de distancia focal: 150-600mm
  • Apertura máxima: f/5-6.3
  • Apertura mínima: f/22
  • Ángulo de visión (formato FX): 16°4′ – 4°1′
  • Lente (elementos): 20
  • Lente (grupos): 14
  • Formato(s) compatible(s): FX, DX
  • Láminas de diafragma: 9
  • Cristal SLD (elementos): 3
  • Cristal FLD (elementos): 2
  • Enfoque automático: Sí HSM (motor hipersónico):
  • Distancia mínima de enfoque: 2,8 m (110,2 in)
  • Modo de enfoque: AF/MF
  • Tamaño del filtro: 95mm
  • Acepta el tipo de filtro: Atornillado
  • Longitud: 10.2 in (260.1mm)
  • Peso (aprox.): 68 oz (1.930 g)

Diseño

Aquí somos fans de la estética del diseño de Sigma. A diferencia del mundo del diseño de automóviles de alta gama, las personas que diseñan los cuerpos de los objetivos son relativamente desconocidas.

El equipo de diseño de Sigma, o cualquier equipo que contraten para hacer su trabajo de diseño, merece un aplauso. Al igual que otros objetivos Sigma, el 150-600mm Contemporary tiene el aspecto más limpio que puede tener un objetivo hoy en día.

El negro mate es satinado y suave. Las marcas son claras y todo parece armonioso. Si quiere joyas en forma de anillos de oro, anillos rojos o anillos de plata, Sigma no es para usted.

Para algunos lentes, este brillo es sinónimo de óptica de alta gama, para otros es simplemente un brillo.

Mientras que la versión Sport ofrece la máxima estanqueidad a la intemperie, la versión Contemporary cuenta con una montura resistente al polvo y a las salpicaduras.

El parasol del Contemporary completa el objetivo con una montura angular. Mientras que el cuerpo principal del objetivo se curva hacia el exterior en dirección a la lente de 95 mm de diámetro, las curvas y los ángulos se convierten en ángulos rectos y se extienden hasta el final del parasol del objetivo.

Supongo que como esta lente está lejos del gran angular, no era necesario ensanchar más la lente en el diseño del parasol.

El anillo de ajuste principal se utiliza para ajustar el zoom. Un anillo de zoom con ranuras gruesas asegura un buen agarre, con ranuras a lo largo del objetivo.

Al girar el anillo en sentido contrario a las agujas del reloj, el alcance del zoom aumenta de 150 mm a 600 mm. Con una empuñadura en el objetivo, se puede cubrir todo el rango de zoom en un solo giro, pero con una posición de disparo estándar, la mayoría de los usuarios necesitarán dos giros distintos para pasar de un extremo a otro del rango.

Un control deslizante de bloqueo del zoom bloquea el objetivo a 150 mm para evitar que se reduzca el alcance del zoom, o a 600 mm para evitar que se reduzca el alcance del zoom.

El anillo de enfoque manual es diminuto en comparación con el anillo del zoom, y probablemente compite con otros objetivos por el título de anillo de zoom estructural más estrecho.

Hay mucho que entender, pero como ocurre con muchos objetivos hoy en día, el dinero se destina a la tecnología de autoenfoque más que a la ergonomía del enfoque manual. Detrás del anillo de enfoque manual hay una ventana transparente con una escala de distancia de enfoque.

Modos de enfoque

Junto a la ventana de enfoque hay una fila de cuatro interruptores. El interruptor superior se utiliza para cambiar entre los modos de enfoque: AF, MF y MO. El modo MO es una combinación de los modos automático y manual que permite al tirador anular el AF. Cuando está en modo AF, aparece un punto blanco detrás del interruptor para confirmar de un vistazo que está en modo AF.

El siguiente interruptor es el del limitador de enfoque de 3 posiciones que permite un rango completo de 10 m a infinito o de 2,8 m (distancia mínima de enfoque) a 10 m.

El interruptor de modo de estabilización óptica (OS) de 3 posiciones tiene un ajuste OFF y dos modos. El modo 1 es la estabilización completa, y el modo 2 se utiliza para aislar el sensor vertical u horizontal de manera que cuando el sujeto se inclina, el sistema operativo no interfiere. El objetivo detecta la orientación de la lente con respecto al horizonte y apaga automáticamente los motores OS correspondientes.

El último interruptor es el de tres vías personalizado. En combinación con la estación de acoplamiento USB Sigma, puede crear perfiles personalizados para el sistema operativo, el enfoque automático y los límites de distancia de enfoque para satisfacer sus necesidades específicas.

Mecánica

El anillo del zoom tiene un peso agradable, al igual que el pequeño anillo de enfoque. Girar en el rango de zoom se siente como girar plástico sobre plástico. Probablemente sea parte de lo que estás haciendo.

Nada en la Sigma parece de metal, excepto la abrazadera del trípode, y la mecánica parece de plástico. No es una crítica, sólo una observación. El peso del anillo del zoom y del anillo de enfoque es realmente agradable, pero los alquimistas aún no han desarrollado una mecánica para las lentes de policarbonato que parezca metálica.

Hasta entonces, se obtiene una sensación de plástico con la construcción de plástico. Créame, hay decenas de objetivos en el mercado cuyos componentes de plástico son radicalmente inferiores a los de Sigma al tacto.

Sigma 150-600 en acción

Gracias a un gran sistema operativo de Sigma, pude tomar fotos nítidas, con el objetivo totalmente abierto con luz tenue y sin trípode a la vista, a ISOs inferiores a 1600.

Sigma anuncia un sistema operativo de cuatro aperturas en algunos de sus objetivos, pero no he podido encontrar ninguna especificación publicada sobre el sistema operativo Contemporary.

En cualquier caso, se denota que Sigma está trabajando duro para mantener la imagen estable.

A 600 mm, el objetivo tiene una profundidad de campo muy reducida, y si enfocas algo relativamente cercano (aunque esté a cientos de metros), obtienes un fondo suave. Si buscas hermosas manchas estelares alrededor de puntos de luz lejanos, este objetivo no es para ti. Incluso detenido a f/16, el diafragma de 9 hojas no podía producir estrellas de apertura superatractiva.

Opiniones sobre Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM Contemporary

«Comparado con objetivos más cortos este 150-600 mm va bien en fotografía de la naturaleza si se apostas con trípode o sin el pero en un hide sin moverte demasiado, pues sus 3 kg se notan. Al margen de ésto, el autofocus es rápido, aunque a veces tenga problemas para enfocar, y no se nota el movimiento disparando a 1/500 en 600 mm si el pulso es ok, lo que permite mantener diafragmas (o profundidades de campo) medios.
El foco manual es suave y correcto aunque el soporte para el trípode moleste (aunque puede quitarse).
Fotos con buena nitidez y sin aberraciones.
La verdad es que estoy contento con la compra.
«

  • Con énfasis en el rendimiento óptico, este objetivo tiene elementos de cristal FLD , SLD , y otros elementos de cristal, y una distribución de energía optimizada
  • Teleconvertidor 1,4x para las nuevas líneas de producto
  • El OS cuenta con un sensor de aceleración para mayor precisión. Dispone de dos modos: para fotografía general y para deportes de motor( con seguimiento).
  • Al acoplar el teleconvertidor entre el teleobjetivo y la cámara, la ampliación ofrecida con el TC-1401 es 1.4 veces la longitud focal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.