Objetivo Canon EF-S 55-250 Análisis y Opiniones

Siempre has estado interesado en el mundo de la fotografía y quieres saber que otros accesorios complementarios utilizar para capturar las mejores imágenes, pues el Objetivo Canon EF-S 55-250 puede ser lo que buscas.

Se trata de un objetivo “para iniciar” que proporciona excelentes
resultados para la toma de fotografías a cierta distancia con buen enfoque y nitidez.

Imágenes libres de movimientos y elementos distrayentes, el Objetivo Canon EF-S 55-250 es capaz de capturar hermosas imágenes con su tecnología de estabilización de 4 pasos, capturar imágenes
nítidas y con alto contraste.

En nuestro análisis conocerás todo lo que debes saber sobre el Objetivo Canon EF-S 55-250, así que échale un vistazo y descúbrelos…

Canon EF-S 55-250 mm f/4-5.6 IS STM 8546B005 – Objetivo para Canon (distancia focal 55-250 mm, apertura f/4-32, zoom óptico 4.55x, estabilizador, diámetro: 58 mm), color negro

Ver en Amazon
PROS
  • Información de la distancia
  • Conserva la nitidez
  • Se puede grabar videos
  • Con efecto Bokeh
  • Diafragma con abertura circular
  • Ideal para entornos con poca luz
  • Es posible capturar imágenes en movimiento
CONTRAS
  • Sin reseñas negativas en cuanto a su desempeño

Tienes a la vista un excelente accesorio para ayudarte a obtener las mejores imágenes, aún si estás iniciando en el mundo de la fotografía y es pues, que el Objetivo Canon EF-S 55-250 es un teleobjetivo zoom que ofrece una alta calidad de las imágenes dado que combina excelentes prestaciones. Entre ellas está su longitud focal que varía de 88 – 400 mm en formato de 35 mm para capturar objetos en longitudes focales largas.

Adicionalmente, incorpora estabilizador de imagen con detección automática del movimiento de barrido. Esta función ayuda a combatir los efectos de movimiento de la cámara gracias a su tecnología de estabilización de imagen de 4 pasos. Con él es posible minimizar el desenfoque de la imagen dado a que la velocidad de obturación es 4 veces más lenta.

Pero, ¿Cómo actúa? Bien, la forma de actuar de este objetivo respecto a este factor es desactivar el estabilizador de imagen en ambos sentidos: horizontal y vertical, la cual lo realiza la detección automática del movimiento de barrido de la cámara, esto quiere decir que es posible seguir sujetos aun cuando están en movimiento para finalmente tener una excelente imagen.

En cuanto a su lente emplea una Canon UD (Ultra-low Dispersion); es decir, dispersión ultra baja con el que sin duda reduces los efectos de aberraciones cromáticas secundarias. Recordemos que estas aberraciones se dan por diversos motivos, pero que es posible minimizarlas si contamos con una lente de calidad como la lente del Objetivo Canon EF-S 55-250 que es capaz de captar imágenes sin distorsiones de color en los bordes del sujeto.

Por otra parte, este objetivo cuenta con Revestimiento Súper Spectra para ayudar a eliminar las luces parasitas y el velo óptico. Para ello, absorbe la luz para evitar que puedan reflejarse ya sea en los sensores de las cámaras digitales y en los demás elementos ópticos interno del objetivo. Estos revestimientos también proporcionan un mayor equilibrio del color permitiendo que sean precisos, nítidos y de alto contraste.

Este objetivo es muy versátil ya que podrás tener gran variedad de fotografías y es que posee Diafragma con abertura circular. Esto es de gran ayuda si se quiere capturar imágenes que requieran aberturas grandes, donde el diafragma crea un efecto de fondo desenfocado, continuo y uniforme, lo que también se le conoce como efecto “bokeh”, perfecto para realzar al sujeto principal sin las posibles distracciones del fondo lo que aumenta la atención hacia lo que se está capturando.

Canon EF-S 55-250 Opiniones

Las reseñas para este accesorio son realmente buenas. Y es que ofrece muchas cualidades, que permite a los usuarios tener las mejores fotografías de paisajes, animales y otros. Además, los usuarios comentan sobre su fantástica relación calidad – precio. La recomiendan en especial para aquellos aficionados amantes a la fotografía.

Pocos han sido los comentarios negativos hacia este producto, pero ninguno de estos comentarios está en contra de las espectaculares prestaciones que posee el Objetivo Canon EF-S 55-250. Por tal razón, es un producto muy recomendado.

Tipos de Fotos que Puedes Obtener con el Objetivo Canon EF-S 55-250

Este accesorio es compatible con varias cámaras digitales para proporcionar fotos muy versátiles entre las que destacan paisajes, personas, animales, entre otros aun cuando éstos se encuentren en movimiento.

Con este objetivo obtendrás imágenes de tamaño APS-C. también será muy fácil tomar fotografías a lugares con cierta distancia y en movimiento como capturar algún momento único que pueda presentarse en deportes, teatro, naturaleza u objetos a los que se es difícil de acercarse. Por tal razón es un objetivo que proporciona alcance y velocidad.

Datos técnicos

  • Tamaño de la imagen: APS-C
  • Rango de apetura: f/4-5,6
  • Tamaño 70 x 111,2 mm
  • Longitud Focal equivalente a 35 mm: 88-400 mm
  • Angulo de visión: Horizontal 23° 20´ – 5° 20´; Vertical 15° 40´ – 3° 30´; Diagonal 27° 50´ – 6° Construcción del Objetivo: 12/10
  • Número de hojas del diafragma: 7
  • Abertura mínima: 22-32
  • Distancia mínima de enfoque: 1,1 m
  • Aumento máximo: 0,31 (a 250 mm)
  • Estabilizador de imagen: 4 pasos
  • Distancia focal: 55 – 250 mm
  • Motor para el AF: Micro motor
  • Diámetro de Filtro: 58 mm
  • Máximo diámetro x longitud: 70 x 108
  • Peso 390 g

Conclusión, y ¿Por Qué Comprar el Objetivo Canon EF-S 55-250?

Si buscas un objetivo para aumentar la calidad de tus fotografías a buen precio y de gran calidad, el Objetivo Canon EF-S 55-250 es una excelente opción. Con este accesorio tendrás magnificas imágenes dado que combina grandes prestaciones para obtener imágenes nítidas aun en longitudes focales largas, sujetos en movimiento o con poca luz.

Se convierte en un accesorio perfecto para llevarlo de viaje ya que pesa poco y su vidrio es libe de plomo para proteger el entorno. Hablando de costos, podemos decir que su precio es muy asequible por lo que muchas personas lo prefieren por su excelente relación calidad / precio, es ideal para emplearlo tanto fotógrafos como camarógrafos que buscan versatilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.