Canon 85mm 1.8

¡Hey, Canonista! ¿Que tál estás? Hoy hablaremos de algo muy especial, y es que es uno de nuestros objetivos favoritos: El Canon 85mm 1.8.

En la review de hoy, analizaremos en profundidad las ventajas que te ofrece este objetivo a nivel técnico, pero también haremos incapié en lo más importante: para qué ocasiones puede servirte el Canon 85mm 1.8.

Y conforme leas la reseña, te descubriremos el por qué es unos de nuestros objetivos favoritos.

Comencemos…

Canon EF 85mm f/1.8 USM – Objetivo para Canon (distancia focal fija 85mm, apertura f/1.8-22, diámetro: 58mm) negro

Ver en Amazon
PROS
  • Teleobjetivo mediano/corto
  • Motor de enfoque USM con enfoque manual continuo
  • Distancia mínima de enfoque de 85 cm
  • Tamaño de filtro de 58 mm
CONTRAS
  • No tiene estabilización óptica

En principio, vamos a desnudarnos por completo y confesar que las focales fijas son nuestra debilidad. Venimos de la escuela de trabajar con el 50mm 1.8 por mucho tiempo, y dar el salto a este nuevo objetivo nos abrió muchísimas posibilidades.

Además te aclaramos, que es un objetivo adaptable a todo tipo de sensores. Es decir, no necesitas una full frame para poder dar uso de él, solo recordar que con una cámara de sensor completo obtendrás mayor precisión con respecto a sus 85mm.

Última aclaración antes de comenzar la review. Revisamos el rendimiento y las métricas del Canon 50mm 1.8 con el Canon 85mm 1.8 y los resultados son muy similares.

¿Por qué aclaramos esto? Porque la diferencia en presupuesto es bastante, y quizás pueda servirte si no cuentas con tanto para gastar, o prefieres invertirlo en otros equipos.

Ahora sí, basta de aclaraciones y comencemos con la reseña:

Ventajas del Canon 85mm f/1.8

Una de las ventajas del 85mm, además de ser un lente fijo, es que puede situarte bastante lejor del objetivo y lograr un efecto bokeh impresionante.

La nitidez es excelente y se comporta perfecto con cámaras semi profesionales.

Si al igual que nosotros, vienes de un fijo como el 50mm y quieres dar el salto a algo mejor; adelante, no te arrepentirás de esta adquisición.

También, si te gusta la fotografía de personas, retratos, o fotografía tipo lifestyle en donde quieres usar modelos como protagonistas y lograr desenfoques suaves y enfoques perfectos.

Fotografía extraída del foro de Canonistas.

Volvemos a reclacar, lo bueno de este objetivo es que no tienes que cambiar de cámara. Y como siempre dicen, lo más importante de una cámara es su lente, asi que invertir en él sería lo más acertado.

Relación calidad precio

Uno de los mejores. No hay muchas opciones tan versátiles por debajo de los 500 euros, y la buena noticia es que, además de servirte para varias ocasiones, en un futuro podrás venderlo sin problemas ya que es uno de los más vendidos de Canon.

Luminosidad

La apertura de diafragma f/1.8 brinda una luminosidad excelente que se pueden apreciar en las fotos.

Como ves, la distancia focal combinada con la luminosidad del diafragma nos permite conseguir resultados extraordinarios en planos medios.

En esta imagen no se puede apreciar el bokeh, ya que no es lo que se buscó, pero podrás ver otras fotografías que, al permitirle al fotógrafo colocarse más lejos del objetivo, logran ese bokeh suave y perfecto, que consigue retratos estupendos.

Enfoque

El anillo de enfoque es muy suave al tacto, y el auto foco es muy rápido, super silencioso, y cuenta con la peculiaridad de poder acceder al enfoque manua aún estando en automático.

Opiniones sobre Canon 85mm 1.8

Nuestra opinión respecto a este objetivo está más que clara, e incluso te aclaramos en el comienzo que es de nuestros favoritos.

¿Por qué?

Por la calidad, por el precio, y sobre todo, porque somo fans de los lentes fijos, y este se adapta perfectamente a las situaciones de fotos cotidianas que nos gusta realizar, logrando ese bokeh maravilloso en todas las situaciones.

Pero, debes conocer lo que piensan otros usuarios también. Aquí te dejamos algunas reseñas:

Es un pedazo de lente que «por poco dinero» (para lo que cuestan las de alta gama), te puede hacer sacar unas fotos increíbles. El desenfoque a 1.8 que se consigue es una maravilla y es muy versátil porque lo puedes usar para retrato o para media distancia. Yo lo uso mucho en fotografía de familia en exteriores y las fotos son una delicia.

Usuario de Amazon.es

Me encanta. Yo pasé del 50 al 85 porque me encantan los encuadres cerrados…
y la calidad que ofrece es brutal.

Usuario de canonistas.com

Conclusión… ¿Es el objetivo Canon 85mm 1.8 para tí?

Como te mencionamos unas lineas más arriba, el objetivo se adapta perfecto tanto para una full frame como para una DSLR de sensor medio, que son los cuerpos con los que cuenta la mayoría de usuarios.

Debes saber, que si estrictamente quieres lograr una distancia focal de 85mm, debes optar por el 50mm, en el caso de que tengas una cámara semi profesional, ya que la distancia que obtendrás con la compensación es aproximádamente de 135mm.

¿Te gusta fotografiar personas, modelos, familias, retratos o hacer foto periodismo? Sí, sí y sí… vas a amar este objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.