Nikon d3200. Análisis y opiniones

Quedarás asombrado con las fotografías y videos que puede hacer la cámara Nikon d3200 y es que sus sensores de imagen exclusivos permiten capturar el momento exacto de tu sujeto.

Se trata pues de una cámara réflex digital HD con increíbles prestaciones para capturar momentos inolvidables pensado para aquellos que están pensando iniciar en el mundo de la fotografía.

Además, podrás transferir tus fotografías y videos en tu Smartphone o tablet ya que posee conexión inalámbrica hacia éstos dispositivos para de esta manera puedas compartir tus capturas más fácilmente.

Pero si quieres saber más sobre sus prestaciones, continúa leyendo y entérate más sobre sus cualidades y descubre porque sigue siendo la preferida…

Nikon D3200 – Cámara réflex Digital de 24.2 MP (Pantalla 3″, estabilizador óptico), Negro – Kit con Objetivo AF-S DX 18-55mm f/3.5 VR

Ver en Amazon
PROS
  • Con capacidad de grabar audios
  • Posee enfoque automático
  • Reduce los ojos rojos
  • Incluye temporizador
  • Puede conectarse con otros dispositivos inteligentes
CONTRAS
  • El sonido del enfoque puede causar molestias
  • Para modalidades deportivas el zoom puede quedar corto

Esta cámara representa uno de los modelos con funciones justas de la marca Nikon ideal para iniciarse en el mundo de la fotografía y ¿Por qué no?, si estás llegando al mundo de las réflex digitales esta cámara es una buena opción. A pesar de su tamaño compacto, la Nikon d3200 posee poderosas prestaciones, siendo una de ellas su sensor CMOS de 24,2 megapíxeles, algo bastante excesivo pero que sin duda ofrece gran resolución y que funciona bajo cualquier situación de luz.

Hablando un poco más sobre su sensor, la Nikon d3200 combina su sensor CMOS de alta resolución con su potente motor de procesamiento de imagen EXPEED 3 para obtener una impresionante calidad en sus imágenes permitiendo que sea muy fácil la captura de los objetos sin que pierda detalles en los mismos, así como también favorece la reproducción de tonos con gran calidad.

A primera vista si eres novato en el tema de las cámaras réflex, quizás emplearla pueda causarte cierta incertidumbre, pero puedes estar tranquilo dado que la Nikon d3200 cuenta con Modo de Guía para facilitar el uso de sus parámetros de forma eficaz para que puedas tener la toma ideal de tu sujeto.

Podrás aprender las principales funciones y controles mientras dispara al escoger entre los dos niveles del modo guía: principiante y avanzado con el que se adapta al nivel de habilidad que tengas.

En su nivel de principiante, cuenta con programas en automático para adaptarse bajo cualquier situación y tomar así la mejor imagen; mientras que la sección avanzado podrás emplear de manera más fácil otros parámetros como apertura y velocidad del obturador para una experiencia única y creativa, por lo que nunca te sentirás solo empleando esta fabulosa cámara dado que te ayudará a obtener la mejor toma en situaciones de disparos difíciles.

Adicionalmente, podrás realizar videos de alta calidad Full HD 1080p con impresionante claridad, en el que se incluye el enfoque continuo. También hay que mencionar que esta cámara posee una increíble pantalla de ultra alta resolución y 921,000 puntos que facilita el encuadre y seguimiento de tu objetivo. Grabaras como todo un profesional.

Para un mejor ajuste de la cámara, la Nikon d3200 tiene disponible seis modos de escena, siendo los principales: Escena, Retrato, Paisaje, Nocturno y Primer Plano que te permitirán tener resultados excelentes al poder ajustar la escena que se quiere capturar. Además, su lente garantiza estabilización de la imagen siendo esta lente una AF-S DX Zoom-NIKKOR 18-55 mm, el cual es considerado súper versátil para una máxima claridad, consistencia y precisión en sus imágenes.

La rapidez para las tomas es gracias a su Sistema de Enfoque Automático de 11 puntos para hacerlo rápido y preciso, tendrás imágenes súper rápidas y nítidas. Además, usando su adaptador móvil inalámbrico opcional WU-1 será posible enviar de forma automática tus imágenes a cualquier dispositivo, sea Smartphone, Tablet u ordenadores desde el d3200. Solo es necesario tener la aplicación para que de esta manera pueda compartir sus fotos favoritas al instante.

Nikon d3200 – Opiniones

Las personas que usan la cámara Nikon d3200 están muy contentas con su desempeño. Gracias a ella, han podido realizar video HD con una calidad impecable, así como los resultados de sus capturas, las cuales son de alta calidad con gran nitidez. De igual manera, hacen mención sobre su tamaño que facilita su manipulación permitiendo que sea cómoda de usar

Dicho por principiantes, la Nikon d3200 ofrece todo lo necesario perfecta para regalar a aquella persona como su primera cámara. Sin embargo, algunos usuarios comentan sobre un pequeño ruido que produce al enfocar, esto puede resultar un poco molesto al momento de grabar, pero puede solucionarse acoplando algún tipo de micro, también indican que el zoom puede quedar corto si lo necesitas para tomas de mucho movimiento, aunque puede resolverse combinándolo con otro objetivo.

A pesar de estos inconvenientes, sigue siendo una cámara muy útil para aquellas personas que muestran interés en la fotografía, pero aún no se deciden en lanzarse a este maravilloso mundo. Si esta persona eres tú, pues la Nikon d3200 ofrece lo necesario para realizar tus primeros trabajos fotográficos ya que muchas personas lo recomiendan.

Datos Técnicos

  • Dimensiones: 7,7 x 12,5 x 9,6 cm
  • Compatible: SD, SDHC, SDXC
  • Tecnología pantalla: LCD ACL
  • Tamaño pantalla: 2,9 pulgadas
  • Zoom óptico: 3X
  • Resolución pantalla: 24,2 MP
  • Apertura mínima: 5,6
  • Resolución video: 1080p
  • Lente: Estándar
  • Peso: 455 g

Conclusión, y ¿Por Qué Comprar la Nikon d3200?

Si te ha llamado la atención desde siempre el mundo de la fotografía y no sabes cuál de todas las variedades de cámaras existentes elegir, pues la Nikon d3200 es la apropiada si necesitas realizar capturas de imágenes o videos de alta calidad. Es una excelente opción para iniciarse en el mundo de la fotografía

A pesar de algunos inconvenientes como el pequeño sonido que produce al enfocar o que el zoom puede quedar corto al momento de capturar imágenes más lejanas o difícil de acercarse, sigue siendo una excelente alternativa para empezar en el mundo de la fotografía. Recuerda que la mejor fotografía no la hace la cámara, la hace el fotógrafo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.