Nikon COOLPIX B500

La Nikon COOLPIX B500 es una propuesta muy atractiva para los fotógrafos principiantes que buscan un mayor rango de zoom en un cuerpo de estilo DSLR, pero sin el coste y la complejidad de una cámara de objetivos intercambiables.

En esta rese√Īa, analizaremos sus caracter√≠sticas, ventajas y desventajas.

Nikon COOLPIX B500 ‚Äď C√°mara digital de 16 MP (4608 x 3456 pixeles, TTL, 1/2.3‚Ä≥, 4 ‚Äď 160 mm) color negro

Ver en Amazon
  • C√°mara digital compacta con sensor CMOS de 16 MP
  • Zoom √≥ptico de 40x, con diafragma de f/3.3-6.5
  • Pantalla abatible vertical de 3‚Ä≥, con una resoluci√≥n de 1920 x 1080 pixeles y tecnolog√≠a LCD
  • Incorporado con Wi-Fi, NFC y Bluetooth para una conexi√≥n constante entre la c√°mara y el Smartphone o la tableta

Características fotográficas de Sony Coolpix B500

La Nikon Coolpix B500 cuenta con un objetivo de zoom óptico de 40 aumentos, que va desde un gran angular de 22,5 mm hasta 900 mm en términos equivalentes a 35 mm.

Cuenta con estabilización óptica de la imagen por reducción de la vibración (VR) integrada para mantener la nitidez de las tomas cuando se dispara con poca luz, o cuando se utiliza el zoom óptico.

Dispone de un sensor CMOS de 16 megapíxeles y la cámara cuenta con una serie de modos que se pueden seleccionar desde el dial de modos, incluidos los modos automáticos, los modos de escena y los modos de efectos creativos.

La cámara no dispone de controles manuales, pero sí permite cambiar una serie de ajustes, como el ISO y el balance de blancos.

La Coolpix B500 cuenta con Wi-Fi integrado y NFC para la conexión a un teléfono o tablet compatible.

La c√°mara tambi√©n tiene Bluetooth incorporado para su uso con el software Snapbridge de Nikon. Este software est√° dise√Īado para facilitar las transferencias de im√°genes de bajo consumo, ya que el Bluetooth utiliza mucha menos energ√≠a que el Wi-Fi. Con la aplicaci√≥n se pueden transferir im√°genes y controlar la c√°mara de forma remota.

En términos de rendimiento, la Nikon Coolpix B500 se enciende muy rápidamente. Tiene un intervalo corto entre disparos, lo que puede ser importante cuando se fotografían sujetos en movimiento rápido o imprevisibles.

Video

La Nikon Coolpix B500 graba buenos vídeos. Captura vídeo Full HD a 1920 x 1080 30p. En cuanto al sonido, captura muy buen audio en estéreo.

Uso y comodidad

La Nikon Coolpix B500 tiene una gran empu√Īadura con un buen agarre de goma que tiene un patr√≥n de textura muy adherente. Cuando se utiliza en combinaci√≥n con la empu√Īadura para el pulgar en la parte trasera de la c√°mara es muy f√°cil conseguir un buen agarre de la c√°mara, ayud√°ndole a mantenerla estable.

No cuenta con visor electrónico, por lo que tendrás que usar la pantalla trasera para componer y encuadrar tus fotos, pero afortunadamente la pantalla se inclina, lo que ayuda cuando se usa la cámara en exteriores.

La cámara cuenta con una serie de controles, incluido el dial de modo, que permite acceder rápidamente a los ajustes más comunes, como la compensación de la exposición, el disparo en macro y la grabación de vídeo.

Los botones est√°n claramente etiquetados, y con el texto en pantalla que explica los modos de disparo, la c√°mara es f√°cil de usar. Los men√ļs est√°n claramente distribuidos y el texto es claro y f√°cil de leer.

La pantalla se ve bien, y como es abatible, se puede ajustar para que sea f√°cil de ver incluso cuando se dispara al aire libre en la luz del sol.

Opiniones sobre Sony Coolpix B500

Si lo que buscamos es una cámara compacta económica, para usuarios sin conocimiento de fotografía y que no quieran jugar mucho con el modo manual, es una buena oferta para aprovechar.

Seguramente te sirvan de referencia estas opiniones de otros compradores:

Justo lo que buscaba. Camara britge. Con muy buen zoom y buenas fotos. Tambien la utilizo para hacer videos. Tiene la particularidad que puedes activar la funcion bluetooth descargandote una app y automaticamente las fotos pasan al movil.

Buena cámara si quieres iniciarte en el mundo de la fotografía. La resolución y el zoom son sus puntos fuertes. Tiene mogollón de modos automáticos. Eso sí, carece de modo manual como tal. A su favor también decir que casi no pesa y por sus dimensiones es fácil de transportar.

Consluci√≥n‚Ķ ¬ŅEs la Sony Coolpix b500 para t√≠?

Si estas pasando de la cámara de un móvil a una cámara compacta porque quieras aprender, está bien.

Pero si puedes permitirte gastar más, por qué no compararla con la Nikon B600  de gama alta, que ofrece un mayor rango de zoom, sensor de mayor resolución, modo RAW, pantalla más versátil, visor electrónico, más modos de exposición y vídeo 4K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.