Canon EOS 4000D

Esta rese√Īa est√° dedicada a la Canon EOS 4000D que se ha presentado al p√ļblico por primera vez el 26 de febrero de 2018. Este modelo es una c√°mara DSLR de nivel b√°sico con una resoluci√≥n de 18.0 MP y un sensor CMOS de tama√Īo APS-C (22.3 x 14.9 mm).

Canon acostumbra -y acostumbraba- presentar modelos muy asequibles con características semi profesionales, para ayudar a quienes se están iniciando en la fotografía a poder contar con un equipo decente que les permita mejorar como fotógrafos.

Asi que, sin m√°s pre√°mbulo, ¬Ņquieres saber si esta c√°mara te servir√°? Averig√ľ√©moslo juntos‚Ķ

Canon EOS 4000D Camara Con Objetivo EF-S 18-55mm III, 18 MP, Negro

Ver en Amazon
  • Sensor CMOS de 18 megap√≠xeles y sensor APS-C
  • Modo Escena inteligente autom√°tica
  • Visor √≥ptico con enfoque autom√°tico de 9 puntos
  • Filtros creativos durante la reproducci√≥n de im√°genes
  • Conexi√≥n inal√°mbrica Bluetooth y WiFi

La 4000D es la DSLR más básica de la gama EOS de Canon, dirigida a personas que quieren una DSLR pero tienen un presupuesto ajustado. Actualmente se puede comprar la antigua 1300D con descuento, pero está por ver si Canon seguirá vendiéndola durante mucho tiempo.

Tiene todas las características básicas que se esperan de una DSLR (gran sensor APS-C, visor óptico, controles manuales, etc.), pero tiene una pantalla de gama baja, una montura de plástico para el objetivo y carece de características que son poco comunes, pero puedes encontrar en modelos más avanzados (funcionalidad táctil, grabación de vídeo 4K, interruptor de encendido/apagado dedicado etc.)

Como hemos aclarado en otras ocasiones, dichas características son completamente innecesarias para un fotógrafo principiante, ya que hasta que no domines por completo el modo manual, y exprimas al máximo todo lo bueno que tiene esta cámara, no podrás explotar otros modelos, que por cierto, son mucho, pero mucho más caros.

El 4000D comparte su cuerpo y su visor con su hermano m√°s caro (y con las anteriores c√°maras de esta serie), pero se basa en una versi√≥n del sensor de 18MP introducido por primera vez hace algunos a√Īos en el EOS 7D, y en el procesador Digic 4+ que hizo su debut en los compactos de a√Īo modelo 2014 de Canon. La pantalla trasera de la c√°mara es una pantalla LCD de 2,7 pulgadas que encontramos por √ļltima vez en la EOS 1100D/Rebel T3 de 2011.

Algunos modelos se venden con el lente inclu√≠do, que normalmente suele ser el cl√°sico 18 ‚Äď 55 el cu√°l, est√° muy bien, pero recomendamos s√≥lo comprar el cuerpo, e invertir un poco m√°s en un lente que, puede ser econ√≥mico tambi√©n, pero de mejor calidad.

Canon EOS 4000D Camara Con Objetivo EF-S 18-55mm III, 18 MP, Negro
Sensor CMOS de 18 megapíxeles y sensor APS-C; Modo Escena inteligente automática; Visor óptico con enfoque automático de 9 puntos
399,00 EUR

Dise√Īo del Cuerpo

El mango de goma es f√°cil de agarrar, pero el revestimiento de goma en s√≠ no est√° pegado a ras, obviamente, esto es parte del dise√Īo de la c√°mara.

En la parte posterior, no hay ning√ļn revestimiento de goma, sino s√≥lo la cavidad anat√≥mica del pulgar para poder agarrar mejor la c√°mara.

Algunas características de la Canon 4000D fueron eliminadas en comparación con otros modelos. El interruptor dedicado de encendido y apagado ha sido víctima de este cambio, así como los botones de imprimir. En la Canon EOS 4000D, todas las etiquetas de los botones se encuentran junto a los botones de la carcasa y no sobre los botones mismos como es habitual (por ejemplo, en la 2000D).

En la parte posterior, hay una peque√Īa pantalla LCD 2.7‚Ä≥, con la que se alcanza una escasa potencia luminosa de 363 cd/m¬≤, que corresponde a aproximadamente el 50% del rendimiento que ofrece el monitor EOS 2000D(ver en amazon). Esto es demasiado poco para una legibilidad razonable a la luz del sol.

La pantalla de Canon EOS 40000D no tiene función táctil ni tampoco es revatible y articulable.

Equipo y características

Al igual que la mayoría de las cámaras,cuenta con seis programas de modo de escena.

Canon EOS 4000D Camara Con Objetivo EF-S 18-55mm III, 18 MP, Negro
Sensor CMOS de 18 megapíxeles y sensor APS-C; Modo Escena inteligente automática; Visor óptico con enfoque automático de 9 puntos
399,00 EUR

Algo muy interesante a destacar: es que cuenta con un modo de escena inteligente automática, que configura todas las variables de la fotografía y tan solo debes enfocar y disparar. Para aficionados, o usuarios que no sepan de fotografía, es una gran ventaja.

Además de las conexiones USB y HDMI, la cámara tiene una función WLAN. Esto permite que la cámara esté conectada a un dispositivo inteligente. Sólo tienes que tener instalada la aplicación Canon Camera Connect en el dispositivo. La aplicación está disponible para Android y Apple iOS de forma gratuita.

Con el dispositivo inteligente acoplado, el fotógrafo puede controlar remotamente la cámara incluyendo la función Live View. Además, la aplicación puede registrar los datos de posición en el dispositivo inteligente y posteriormente transferirlos a las imágenes.

Grabación de video

Además de las fotos, la Canon EOS 4000D también puede grabar videos con un máximo de 1.920 x 1.080 píxeles (full HD) y 25 fotogramas por segundo. Sin embargo, la cámara no tiene una función de vídeo de 4K o de alta velocidad.

Canon EOS 4000D Camara Con Objetivo EF-S 18-55mm III, 18 MP, Negro
Sensor CMOS de 18 megapíxeles y sensor APS-C; Modo Escena inteligente automática; Visor óptico con enfoque automático de 9 puntos
399,00 EUR

Al igual que la EOS 2000D, la 4000D no tiene autofoco de seguimiento en Live View. Esto significa que el fotógrafo debe ajustar manualmente la nitidez durante la toma o el autoenfoque debe ser medido una y otra vez.

Por supuesto, el ruido de fondo del sistema de AF lento también llega a la grabación, incluso si el sonido sólo se graba a través de un micrófono mono.

Autoenfoque de la Canon EOS 4000D

El teleobjetivo y la cámara de gran angular tardan 3,7 y 3,9 segundos, respectivamente, en enfocar la imagen. El autoenfoque funciona mucho más rápido si no se utiliza el modo de visualización en vivo. Aquí, los tiempos se reducen a unos 0,39 segundos en el rango de gran angular y 0,37 segundos en el rango de telefoto.

Alternativamente, el fotógrafo puede enfocar manualmente. Entonces el retardo de liberación es de entre 0,08 y 0,12 segundos. Con un poco de práctica, el enfoque manual es más rápido que el autoenfoque de Live View y también es muy fácil de usar gracias a la lupa conmutable.

¬ŅCu√°l es el mejor objetivo para Canon 4000D?

En principio, hablemos del objetivo de kit. Es decir, el que trae por defecto la c√°mara.

Como era de esperar, la nitidez en la apertura abierta y en n√ļmeros de apertura muy altos en el rango de teleobjetivo es peor que en la apertura media.

Adem√°s, el oscurecimiento de los bordes no sorprende. Es mayor en gran angular con una apertura abierta y menor en la distancia focal media con la apertura 16.

Las aberraciones crom√°ticas cruzadas son visibles en todas las gamas de longitudes focales y disminuyen cuando la abertura est√° cerrada.

Con el aumento de los valores ISO, la nitidez de la textura también disminuye lentamente. A partir de ISO 1.600 las imágenes se vuelven visiblemente borrosas.

Otros objetivos

Un objetivo que consideramos excelente para comenzar a practicar es el famosos Canon 50mm f/1.8.

Es muy económico. Es fijo, algo que obliga al fotógrafo a moverse más, buscar el ángulo y la composición, y siempre ayuda como practica. Además, lo repetimos: es muy asequible.

Rebajas
Canon EF 50mm f/1.8 STM - Objetivo, Negro
50. Mm de longitud focal y abertura máxima de f/1. 8; Ideal para retratos, acción y fotografía nocturna
131,57 EUR

Opiniones sobre Canon EOS 4000D

Adem√°s de nuestra rese√Īa detallando cada uno de los puntos de esta c√°mara, es bueno que veas lo que piensan otros usuarios, ya que las c√°mara de foto no son solo para fot√≥grafos, sino que tambi√©n puede haber usuarios amateur que s√≥lo buscan mejor calidad que un tel√©fono movil, sin llegar a lo profesional:

Perfecta cámara de fotos, a precio increíble, la calidad de las fotos es muy buena en modo automático es muy fácil de manejar, los modos que trae en automático son muy precisos tanto en colores, modo macro, retrato, etc. Para aquellos que estáis hartos de ir con los móviles de gama media, y en viajes y demás apenas salga una foto buena en condiciones de poca luz, esta cámara cumple con creces. Además el modo vídeo tiene resultados muy buenos igualmente.

Usuario de Amazon.es

Conclusión

La √ļnica raz√≥n por la que recomendar√≠amos esta c√°mara es por su bajo coste, ya que es lo m√°s econ√≥mico que vas a encontrar, pero te explicamos por qu√©:

Existen modelos con precios similares, que tienen caracter√≠sticas b√°sicas pero mejor calidad. Por ejemplo, la Canon EOS 2000D¬†¬† cuenta con un men√ļ mucho m√°s intuitivo y completo, una montura de metal que te asegura mayor durabilidad, y el precio es muy similar.

¬ŅY cu√°les son las desventajas de ahorrar este poco dinero de diferencia?

Menor poder de reventa o menor durabilidad.

Centrándonos en su estructura y sus botones, puede que a un usuario que quiera la cámara para sacar fotografías bonitas para su instagram, no le interese esto y prefiera optar por ahorrar dinero.

Sin embargo, la montura de pl√°stico le dara menor durabilidad con respecto a una montura de metal, como el de la Canon EOS 2000D.

Entonces, si eres un usuario amateur, querr√°s algo que perdure m√°s en el tiempo, ya que no est√° en tu cabeza cambiarlo.

Si eres un usuario que aspira a profesional, preferirás algo con mayor poder de reventa, para así poder escalar conforme adquieras habilidades nuevas.

√Čsta fue nuestra opini√≥n y esperamos que te haya servido para definir si esta c√°mara es la indicada para ti o no.

Para finalizar, te dejamos video con una sesión de fotos en donde podrás ver los resultados de de las fotos tomadas con Canon 4000D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.