Canon EOS 2000D

Si te encuentras en la búsqueda de la cámara reflex que será testigo de tus primeras capturas, este artículo te va a interesar.

La Canon EOS 2000D puede ser tu fiel compañera en tus primeros pasos como fotógrafo.

A continuación, te detallamos sus características, ventajas y desventajas, además de ir contestando algunas dudas que de seguro van a surgirte.

Comencemos…

Canon EOS 2000D – Cámara réflex de 24.1 MP (CMOS, Escena inteligente automática, 9 puntos AF, filtros creativos, EOS Movie, Full HD LCD 3″, WiFi/NFC) negro – Kit con objetivo EF-S 18-55mm IS II

¡Descubre más sobre esta cámara!
PROS
  • Sensor CMOS de 24.1 megapíxeles
  • Visor óptico con enfoque automático de 9 puntos
  • Modo Escena inteligente automática
  • Conexión WiFi/ NFC
  • Filtros creativos durante la reproducción de imágenes
CONTRAS
  • No cuenta con pantalla abatible.

Ya destacadas sus características técnicas, vamos a centrarnos en lo importante: averiguar si esta cámara es para ti o no.

La Canon EOS 2000D es una cámara ideal para quienes se inician en el mundo de la fotografía. Es asequible, liviana, y muy facil de usar.

Un error común cuando iniciamos en la fotografía es querer apostar por equipos mega sofisticados que luego no sabemos aprovechar, ya que ni siquiera podemos manejar bien la cámara en modo manual.

Entonces, una buena iluminación, un ISO que permita fotografiar en condiciones de baja luz, y un lente de kit que te sirva para todo tipo de foto es todo lo que un fotógrafo principiante necesita. Sin más.

Canon EOS 2000D y sus ventajas

Estamos hablando de una cámara de sensor medio, de 24,1MP, capaz de conseguirnos una muy buena calidad en nuestras fotografías, y también nos da la posibilidad de obtener grandes ampliaciones, por si quieres realizar fotos para gigantografías y cobrar por ellas.

También cuenta con modo live view, característica ideal para todo fotógrafo principiante, cuyo primer vicio al iniciar es mirar el resultado de cada captura que toma.

El modo live view te permitirá ver el resultado de tu fotografía en la pantalla de la cámara antes de disparar.

Esto resulta ideal para confirmar si la combinación entre exposición, apertura y velocidad que estás usando es la correcta.

Tecnología novedosa de Canon EOS 2000D

El menú es sencillo e intuitivo. Te ayudará a comenzar a amigarte con tu cámara y descubrir poco a poco las posibilidades que tienes en el modo manual.

Los botones por debajo son el menu, en donde puede configurar los balances de blancos, el contraste, la ISO y unas cuantas cosas más.

Pero eso es algo básico, vamos a lo novedoso que sí resulta practico.

Cuenta con Wi-fi integrado.

De manera que puedes pasar tus fotos a tu móvil o computadora a medida que vas tomando las fotografías.

Esto resulta muy útil para, por ejemplo, fotografías de estudio, ya que podemos ver el resultado en una pantalla mucho más grande y corregir si es necesario.

Por otro lado, su enfoque automático consta de 9 puntos, lo suficiente para principiantes, aunque si podríamos pedir un poco más.

Como punto negativo resaltamos el no contar con una pantalla abatible que nos permita la posibilidad de hacer videos tipo blog, que por cierto, para grabación, también va perfecto… así que si quieres comenzar con el mundo del video, ya tienes una cámara a mano.

Continuamos…

Objetivo de la Canon EOS 2000D

El objetivo o lente de kit, como suele llamarse, está bien pensado para principiantes, ya que tiene una distancia focal bastante amplia –18-55– y te permite comenzar a explorar distintas fotografías sin tener que invertir en un objetivo más costoso.

Que por cierto –abriendo paréntesis–, si te interesa también comprar un objetivo que acompañe al lente de kit, te recomendamos mucho el Canon 50mm f/1.8.

Un lente fijo muy económico y con una luminosidad y una calidad impresionante.

Opiniones sobre Canon EOS 2000D

¿Por qué motivo será que Canon tiene tantos fanáticos?

En nuestra humilde opinión, es porque las cámaras para principiantes de Canon son asequibles y completas, por lo que se convierten el la herramienta con la que muchos hacen escuela.

Con respecto a la Canon EOS 2000D, mira lo que dicen algunos usuarios:

Llevo con la cámara 1 semana, pero me tiene enamorado. Estuve dudando entre la 4000D y la 2000D, soy principiante (por decir algo) y me daba miedo quedarme corto con la 4000D con el tiempo, por lo que compré la otra. Que maravilla de cámara. Las imágenes son increíbles. Si estás pensando en comprártela, NO LO PIENSES MÁS! La recomendaré siempre que pueda! Calidad 100%.

Usuario de Amazon.es

Conclusión…¿Es para tí esta cámara?

Bien, si llegaste hasta aquí con las ideas un poco más esclarecidas, te brindaremos nuestra opinión personal con respecto a esta cámara.

Si estás comenzando en la fotografía, estás iniciando y explorando, no tienes bien definido que tipo de fotografía vas a realizar, o simplemente eres un fotógrafo amateur, que no tiene pensado continuar como profesional… ni lo dudes. Esta cámara es para tí.

Por otro lado, si tu estás estudiando fotografía hace un tiempo, ya haz realizado trabajos y juntaste el dinero para comprar tu primera cámara, también va a servirte, sin ninguna duda.

Pero es muy probable que si vas a dedicarte profesionalmente a esto, adquieras habilidades muy rápido y ésta cámara te quede corta.

La buena noticia es que, al igual que tu, siempre habrá un fotógrafo que esta iniciando.

Y si haces un buen uso y cuidado de tu cámara, siempre habrá alguien que quiera comprarla, para que tu puedas escalar a un modelo superior.

Asi que ya sabes, si tienes dudas, déjalas en los comentarios para que pdamos responderla. Sino, te dejamos el enlace para que puedas adquirir tu cámara a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.