An√°lisis Canon EOS 600D

Te damos la bienvenida a nuestro blog de fotografos en la web, es portal donde compartimos conocimiento para fotografos que estan comenzando su carrera.

En esta ocasi√≥n analizaremos en profundidad el modelo EOS 600D de Canon, lanzada hace ya casi 10 a√Īos (31 de marzo de 2011).

Características de la cámara

Canon EOS 600D ‚Äď C√°mara R√©flex Digital 18.7 MP (Cuerpo) (importado)

Ver en Amazon
PROS
  • Camara DSLR con sensor CMOS de 18 MP
  • Grabaci√≥n de v√≠deo con control manual Full HD 1080p a 24/25/30p
  • Disparos continuos de hasta 3.7 fps y AF de √°rea amplia de 9 puntos
  • Pantalla de √°ngulo variable de 3‚Ä≥ y control de flash inal√°mbrico integrado
CONTRAS
  • No tiene enfoque autom√°tico en v√≠deo.

Se trata de una c√°mara semi profesional, un modelo DSLR con una resoluci√≥n de 18.0 Mega P√≠xeles y un sensor CMOS de tama√Īo APS-C (22.3 x 14.9 mm), que tiene una compatibilidad con m√°s de 60 objetivos.

ISO entre 100 y 6400

El peso de la cámara (sin lente) es de 0.57 kg, un peso muy liviano que suele gustar mucho a las nuevas generaciones de fotógrafos.

Lo que es bueno y nuevo en la Canon 600D es su pantalla articulada de alta resolución, que se puede girar hacia fuera, hacia abajo, hacia delante o usar como una pantalla trasera fija.

Esta característica agradará por sobre todo a Youtubers o personas que se graben a si mismo, y puedan ver la pantalla mientras graban.

Canon EOS 600D - Cámara Réflex Digital 18.7 MP (Cuerpo) (importado)
Camara DSLR con sensor CMOS de 18 MP; Grabación de vídeo con control manual Full HD 1080p a 24/25/30p
349,99 EUR

Para una DSLR de tan buen precio, es alentador ver la inclusión de una velocidad máxima continua de 3,7 fps (hasta seis imágenes RAW, 34 JPEG) pero hay algunas precauciones con esta velocidad: la tasa se reduce si está en juego la reducción de ruido de alta velocidad ISO; algunos sujetos muy detallados pueden afectarla, ya que la compresión JPEG tiene que trabajar más; de forma similar, la tasa puede disminuir si la función Servo AF de la IA no puede seguir su ritmo; la captura con poca luz también puede afectarla.

¬ŅQu√© objetivo comprar para Canon 600D?

Si estas comenzando en la fotografía, y no tienes ninguna afición en especial como, por ejemplo, fotografía de fauna, astrofotografía o algo que requiere de equipos más sofisticasdos, un lente fijo como el famoso Canon 50mm f/1.8, es lo mejor para empezar.

Es económico, muy versátil para todo tipo de fotos, y se obtiene esa profundidad de campo que tanto nos gusta.

Rebajas
Canon EF 50mm f/1.8 STM - Objetivo, Negro
  • 50. Mm de longitud focal y abertura m√°xima de f/1. 8
  • Ideal para retratos, acci√≥n y fotograf√≠a nocturna
  • Distancia m√≠nima de enfoque de 1, 15. Pies (0. 35. M) y un aumento m√°ximo de 0, 21. X
  • Motor paso a paso (stm) ofrece casi silencioso, continous move servo af para pel√≠culas y suave af para im√°genes fijas
  • Eficaz focal-length en c√°maras aps-c, 50. Mm en c√°maras de fotograma completo de 80. Mm; tama√Īo de rosca 49. Mm

¬ŅTienes presupuesto y quieres invertir en el f/1.4? Adelante, pero no es necesario si estas comenzando. Siempre lo mejor es sacar el m√°ximo partido a la c√°mara y al lente que tenemos para luego expandir el equipo.

También hay versiones más económicas de marcas como Yongnuo que por muy poco dinero te pueden dar excelentes resultados.

Yongnuo YN 50mm F / 1.8 AF/MF Gran Apertura Lente de Enfoque Autom√°tico para Canon EF Monte EOS C√°mara LF651
Angle Range: Diagonal 46¬į Vertical 27¬į Level 40¬į; Lens structure:5 groups 6 slices; Minimum aperture: f/22 /Filter diameter/Number of available:52mm/1
57,84 EUR

Si no te gustan los lentes fijos, una excelente combinación que abarca casi todo el espectro de fotografías puede ser un lente Canon f3.5/18-135mm.

¬ŅQu√© flash comprar para Canon 600d?

Aunque aplicamos la misma lógica que con los objetivos, y dado que la Canon EOS 600D ya viene con flash incorporado, sería conveniente explotar al máximo la capacidad del flash antes de invertir dinero.

Si quieres hacer sesiones de fotografías nocturnas, o necesitas el flash para trabajar en eventos, una buena opción, y económica, sería Yongnuo YN560 III 

Ahora continuemos con la cámara…

El dise√Īo de la c√°mara se mantiene igual que en todos los modelos de Canon, tanto la rueda para elegir el ¬ęmodo¬Ľ de la foto, como los botones de menu, informaci√≥n, etc. No te representar√° ning√ļn desaf√≠o, solo debes trastear un poco y en unos minutos le coges el pulso.

Canon 600d, ¬Ņsirve para v√≠deo?

Se le ha a√Īadido un interesante opci√≥n que podr√≠a mejorar los v√≠deos: puede preestablecer el tiempo de grabaci√≥n en duraciones de dos, cuatro u ocho segundos, y luego guardarlo en la memoria como un √ļnico archivo e incluso a√Īadirle m√ļsica.

No es tan impresionante la función de Zoom Digital de Película que puede ampliar el rango de disparo en 10x … en fin, no deja de ser una simple ampliación digital.

El micr√≥fono incorporado capturar√° audio, aunque siempre se recomienda un micr√≥fono est√©reo auxiliar; puedes disparar fotos de tama√Īo completo al mismo tiempo que grabas pel√≠culas.

Si bien la c√°mara de video cuenta con enfoque autom√°tico, es conveniente utilizarla en modo manual ya que la focal no es tan sofisticada como para captar bien los movimientos.

Canon EOS 600D - Cámara Réflex Digital 18.7 MP (Cuerpo) (importado)
Camara DSLR con sensor CMOS de 18 MP; Grabación de vídeo con control manual Full HD 1080p a 24/25/30p
349,99 EUR

Otras Ventajas de Canon EOD 600D

Una opción muy apreciada de esta cámara es que se le puede instalar el Magic Lantern, un firmware de código libre que se puede instalar a la cámara y así, aumentar las funciones de control sobre las imágenes, video, etc. En resumen: podemos vitaminar la cámara.

Por √ļltimo, si quieres conocer a fondo tu c√°mara, el manual -que s√≠ es importante- es muy completo y bien detallado.

Normalmente, es algo que se le resta importancia, pero todas las c√°maras son distintas en varios aspectos, y tener el manual para consulta siempre es adecuado.

Canon EOS 600D - Cámara Réflex Digital 18.7 MP (Cuerpo) (importado)
Camara DSLR con sensor CMOS de 18 MP; Grabación de vídeo con control manual Full HD 1080p a 24/25/30p
349,99 EUR

Opiniones sobre Canon 600D

Sinceramente muy buena experiencia. El producto es lo que esperaba y me ha llegado muy r√°pido. Las instrucciones me han venido en alem√°s, holand√©s, franc√©s e italiano. Pero os las pod√©is descargar en espa√Īol de la p√°gina de Canon as√≠ que no es ning√ļn drama
usuario de Amazon.es
5/5

Conclusión

Esperamos que la rese√Īa te haya servido de ayuda para informarte m√°s sobre la c√°mara Canon 600D.

Es una excelente cámara. Si eres principiante o intermedio, no necesitas nada más. Puedes lograr capturas increíblemente buenas y dignas de cobrar por ellas.

Cualquier inquietud que te surja o tengas con respecto a esta c√°mara, contamos con la experiencia del uso para responderla sin problemas, asi que te invitamos a que nos la cuentes, en la caja de comentarios.

¬°Nos vemos en pr√≥ximas rese√Īas!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.